
La situación no cesa. Esta pasada madrugada ha tenido lugar una nueva presunta lobada en la cabaña ganadera de San Martín del Pimpollar (Ávila) Tal y como ha denunciado ASAJA, este es el séptimo ataque en dos semanas que sufre la explotación lo cual preocupa y mucho a los municipios del entorno. El suceso, que ha provocado la muerte anoche de un ternero de pocos días de vida, hace temer la viabilidad económica de la cabaña y el futuro del ganado, según expresan.
Piden nuevas medidas de control de lobos
Por ello la organización ha vuelto a reclamar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se vuelvan a autorizar nuevas medidas de control poblacional. Además, ASAJA ha vuelto a recordar a los ganaderos que sufran estos sucesos que avisen como máximo 48 horas después del ataque y que tapen con plásticos a los animales afectados para evitar las acciones que sobre ellos puedan ejercer las aves carroñeras.





