La Diputación de Palencia impulsa la micología en la provincia

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2014

La Diputación de Palencia impulsa el desarrollo micológico de la provincia mediante el apoyo a las principales asociaciones para la realización de diversas actividades que promuevan el aprovechamiento de nuestros bosques como motor de desarrollo

El diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, y el director de la Cátedra de Micología, Juan Andrés Oria, acompañados por el técnico Santiago Vázquez, en representación de las siete asociaciones micológicas de la capital y la provincia presentaron el programa de actividades del año micológico 2014-2015.

Cada asociación presentó un amplio programa de actividades que dan el pistoletazo de salida al año micológico de la mano de la Diputación, que un año más convoca a los miembros de las asociaciones, Junta de Castilla y León, universidad y técnicos de la propia Diputación a una reunión que se celebrará esta tarde en el Centro Cultural para dar a conocer las actividades del mundo de la micología en la provincia, compartir las actividades de las diferentes asociaciones y recoger inquietudes que contribuyan a seguir consolidando Palencia como una provincia referente en el mundo de las setas.

La Diputación de Palencia sigue trabajando en la promoción de este recurso en sus diferentes aspectos como el micoturismo, la gastronomía sin olvidar la divulgación de aspectos técnicos de identificación o la educación en los colegios, más de 1.000 alumnos de 14 centros participan este año en actividades en materia de micología de la mano de la Patrulla Verde.