cobrando menos de 1250€ es necesario justificar al menos ese 20% de los ingresos agrarios totales en el ejercicio impositivo mas reciente.

Autor de la pregunta:

Manuel

pregunta
He recibido la carta de la Consejería, con la información de la nueva PAC.
Una vez leída la carta, tengo algunas dudas que sin mas paso a comentarle.
Yo soy propietario de una finca pequeña, y  cobre ayudas en 2013.(siempre inferiores a 1250€) Esta propiedad estuvo sembrada el año pasado, pero yo no entregue producción a mi nombre, ya que tengo un acuerdo con un pariente y es él quien la siembra y la recoge.
Tengo intención de hacer este año la nueva solicitud PAC 2015-2016-
Y la duda que tengo es si en mi situación es necesario justificar al menos ese 20% de los ingresos agrarios totales en el ejercicio impositivo mas reciente. 
 
respuestas:
 
Si los importes que percibe son inferiores a 1250 €, se le integrará de oficio en el régimen de pequeños agricultores, en el cual no se comprueba el cumplimiento del requisito de agricultor activo (entre otros). Una vez que le asignen estos derechos no los podrá transmitir ni percibir otros pagos excepto si renuncia a este régimen especial en cuyo caso sí debe cumplir la condición de agricultor activo, el pago verde, etc.
 
Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agro.profesionalcode.com
Suscríbete a la newsletter de Nuestro abogado responde

Suscríbete a la newsletter de Nuestro abogado responde

Recibirás información puntual del mundo agrario. No te enviaremos SPAM!

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This