en qué periodo se debería computar como ingreso la ayuda por zona desfavorecida de cara a hacer la declaración de la renta,

Autor de la pregunta:

Silvia

Buenos días,

Mi pregunta es relativa a la indemnización compensatoria por zona desfavorecida.  La ayuda correspondiente al año 2013 la cobre con 2 años de retraso, es decir, en diciembre de 2015.

Mi pregunta es ¿en qué periodo se debería computar como ingreso de cara a hacer la declaración de la renta, en el año 2013 que fue el año para el que se concedió o en el año 2015 que es el año en que se cobró la ayuda?

Muchas gracias.

respuesta:

Por regla general, los ingresos se imputan en el ejercicio fiscal en que se perciben, es decir, cuando se cobran, independientemente de cuando se hayan solicitado. Si comprueba sus datos fiscales verá que vienen recogidos en el ejercicio de cobro.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agro.profesionalcode.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agro.profesionalcode.com/

Suscríbete a la newsletter de Nuestro abogado responde

Suscríbete a la newsletter de Nuestro abogado responde

Recibirás información puntual del mundo agrario. No te enviaremos SPAM!

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This